PDPAOLA sigue su proceso de internacionalización y se implanta en Italia de la mano de FormaItalia
La marca española de joyería PDPAOLA inicia su andadura en el mercado italiano. La firma, que nació en 2015 de la mano de Paola Sasplugas y su hermano Humbert, ya es un referente en España y tras su éxito también en Reino Unido, ahora abre su primera tienda propia en Italia, concretamente en Milán (Corso Vercelli 2-4).
La tienda PDPAOLA Milán es un homenaje a la estética contemporánea de PDPAOLA. La serenidad de su interior se expresa a través de líneas fluidas y curvas elegantes, complementadas con una mezcla de tonos neutros apagados. Flora que se funde con la arquitectura, estantes flotantes y espejos circulares realzan la sensación de ‘elegancia sin esfuerzo’ del entorno.
La tienda cuenta con las colecciones más emblemáticas, como los collares de Letras, Charms o Zodíaco, así como la línea de Alta Joyería elaborada en oro de 18K y diamantes lab-grown.
FormaItalia, bufete especializado en apoyar a negocios españoles en el país transalpino, ha acompañado a PDPAOLA en su apertura al mercado italiano. Con más de una década de experiencia, FormaItalia ha asesorado a la firma en materia laboral, inmobiliaria, fiscal y administrativa, facilitando la apertura de la primera tienda de PDPAOLA en Italia.
“El italiano es un mercado exigente y, aunque con grandes semejanzas culturales, encontramos diferencias legislativas y sobre todo de gestión que hacen preciso tener un compañero de viaje experto en la implantación exitosa de empresas españolas en el país. Con PDPAOLA tenemos la suerte de tener un cliente organizado y que confía en nosotros y eso aporta valor para el éxito internacional”, explica Alfredo Izquierdo, socio fundador de FormaItalia.
“La expansión internacional de la marca se fortalece con esta apertura clave en la capital italiana de la moda. Esta inauguración nos sitúa en uno de nuestros top 3 países de facturación y fortalece nuestra presencia en retail en 2023.”, explica Humbert Sasplugas, cofundador de PDPAOLA.
PDPAOLA ya cuenta con tiendas en ciudades principales de España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Palma de Mallorca, así como en ciudades internacionales como Londres, Puerto Rico, Lima y Riad. Además, la marca de joyería ha abierto recientemente nuevos puntos de venta (shop-in-shops) en El Corte Inglés. También está disponible en 2.000 puntos de venta en más de 10 mercados internacionales a través de su sistema de wholesale.