Profesionales

Abogados y economistas españoles en Italia

Alfredo Izquierdo

Socio Fundador

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Ordine degli Avvocati di Milano desde 2007.

Licenciado en Derecho con master en Derecho y Empresa por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en 2001.

MBA en Internacionalización de Empresas en 2016.

En Italia, ejerce la profesión desde el año 2007 tras haber colaborado anteriormente con despachos en Barcelona. Fundó en 2009 FormaItalia, después de haber contactado numerosas empresas españolas en Italia y captar las necesidades reales de las mismas.

Dirige y coordina los distintos profesionales que cooperan en la consultoría de cada una de las empresas. Es especialista en fiscalidad internacional, consultoría para la viabilidad comercial y fiscal de establecimientos permanentes en Italia, en negociaciones con partners italianos para empresas españolas y procedimientos de due diligence

Laura Llinares

Directora Área Jurídica

Miembro del Ilustre colegio de Abogados de Valencia y del Ordine degli Avvocati di Milano.

Graduada en Derecho en la Universidad de Valencia y en posesión del Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Europea de Valencia.

Especializada en operaciones societarias internacionales, principalmente en el análisis de las implicaciones fiscales de las figuras jurídicas en Italia en relación con terceros países, incluyendo precios de transferencia en el ámbito de la Unión Europea. Además posee amplia experiencia en el ámbito de las relaciones con la Administración Pública italiana.

Monica Conte

Directora Área Fiscal

Miembro del Albo dei Dottori Commercialisti e degli Esperti Contabili di Milano.

Ejerce la profesión en Italia asesorando a empresas de ámbito nacional e internacional desde el 2005.

Dirige y coordina el equipo de profesionales del Área Fiscal y Contable de FormaItalia. Tiene experiencia en fiscalidad y contabilidad de todo tipo de sociedades en Italia. Es también especialista en operaciones vinculadas a nivel internacional dentro y fuera de la UE. Conoce la legislación aduanera en importaciones italianas de distintos países, especialmente China.

Valentina Roda

Directora Área laboral

Posee más de 10 años de experiencia en el área de gestión de empresa tanto en España como en Italia y dirige el despacho de Barcelona.

Se ocupa de la consultoría y gestión del área laboral de las empresas españolas en Italia. Mantiene relaciones con los entes de la seguridad social italiana para agilizar los trámites necesarios para el buen funcionamiento de las relaciones entre los empleados en Italia y los headquarters españoles.

Glorys Acosta

Directora Área Contable

Miembro del Albo dei Dottori Commercialisti e degli Esperti Contabili di Firenze.
Licenciada en Contaduría Pública por Unimar, Universidad de Margarita en Venezuela.
Licenciada en Economía Empresarial por la Universidad de Florencia en Italia.

Tras la obtención del título en Venezuela se traslada en 2010 a Italia par ejercer como técnica contable en Italia par empresas de habla hispana, acumulando ya más de 10 años de experiencia en el área fiscal, contable y administrativa. Asimismo, obtuvo en Florencia habilitación para la profesión en Italia. Actualmente se encarga de la consultoría y la gestión contable de empresas españolas en Italia con especialización en armonización de planes contables y soporte técnico en la realización de softwares para contabilidad de holdings.

Entrevista FormaItalia.