Bufete

Milán – Barcelona

QUÉ ES SER UN SPIN OFF DE UNA EMPRESA

Las empresas que optan por invertir en el mercado italiano deben externalizar servicios que en España están englobados en un determinado proveedor. FormaItalia se presenta como único partner para desarrollar los servicios necesarios de Consultoría y Gestoría internacional en Italia. Referente de empresa que centraliza gestión y consultoría empresarial.

NUESTROS OBJETIVOS

Ayudar a la internacionalización de la empresa: permitir su entrada en el mercado italiano, convirtiéndonos en su spin off asumiendo muchas de las funciones propias de una filial fuera del territorio nacional.
Permitir que las empresas ahorren gran parte de los costes de gestión que normalmente implica el iniciar actividades a través de filiales en otros mercados.
Dar acceso a las PMI’s a servicios tradicionalmente reservados para grandes multinacionales o empresas con gran potencial de inversión.

Nuestra historia

  • 2008

    2008 – EL CONCEPTO

    Tras dos años de experiencia en asesoramiento a empresas españolas en Italia, se crea la marca FormaItalia. El concepto es conseguir transmitir a las empresas españolas la posibilidad de acceder a servicios que les ayuden en su día a día en Italia del mismo modo que lo hacen en España.

  • 2010

    2010 - PRIMEROS PASOS

    Se crean los primeros establecimientos permanentes en Italia principalmente de manos del sector de la alimentación, energías renovables, moda, sanitario y farmacéutico. Los emprendedores escogen la vía de la Società a responsabilità Limitata (SRL) no solo para la expansión sino para mitigar los efectos de los impagos debidos a la crisis de aquellos años.

    2010

  • 2012

    2012 - MÁS SERVICIOS

    Se forman las primeras Sucursales en sectores de automoción y venta de servicios y productos en el ámbito sanitario. Se crea el departamento de Derecho Laboral uniéndose así al jurídico y fiscal ya existentes. También se inician a desarrollas los servicios de externalización administrativa para empresas españolas en Italia.

  • 2013

    2013 - NUEVAS OFICINAS

    FormaItalia crea una segunda sede operativa en el centro de Milán. Además, abre también oficinas en Barcelona para atender desde España a aquellos clientes con dificultades en desplazar personal.

    2013

  • 2014

    2014 - NUEVOS RETOS

    Se asesora a empresas españolas en la construcción del local comercial con más metros cuadrados en Europa de la marca Mango. Se gestionan y negocian también numerosas licitaciones en nombre de empresas españolas antes el crecimiento de actividad que vive Milán para la preparación de la exposición universal.

  • 2015

    2015 - EXPO 2015 MILÁN

    Se crean servicios especiales para atender las necesidades de las empresas españolas en el contexto de la Exposición Universal de Milán 2015. FormaItalia participa pro primera vez en la creación y seguimiento de su primera joint venture entre empresas españolas e italianas y gana la licitación para la construcción de pabellones en la sede de la Expo.

    2015

  • 2016

    2016 - ICEX

    FormaItalia se convierte en proveedor en consultoría técnica para la Internacionalización en Italia. Desde ese rol se ayuda en las consultas previas de las empresas españolas para abordar el mercado italiano.

  • 2018

    2018 - RÉCORD

    Se consigue el mayor número de constituciones de establecimientos permanentes hasta la fecha y con ello abarcar todos los sectores y formas de intercambio comercial entre España e Italia, desde un establecimiento permanente complejo con diversidad de socios internacionales hasta la cumplimentación de los requisitos fiscales para poder realizar ventas online desde España a Italia.

    2018

  • 2019

    2019 - CRECIMIENTO JURÍDICO

    Se acompaña a varios clientes en el procedimiento de negociación para adquisiciones y fusiones de empresas italianas. Se consolidan los servicios administrativos, que son valorados por los clientes como una importante herramienta para poder crecer sin necesidad de sostener costes de estructura en Italia.

  • 2020

    2020 – AYUDAS COVID-19

    Se consiguen 255.000 € en ayudas a directas a fondo perdido a empresas españolas en Italia. Además, se gestionan tanto las bonificaciones fiscales en el ámbito laboral como en el tributario.

    2020