Casos de Éxito

Sector Construcción

Situación previa

Una empresa con presencia en más de 70 países quería realizar su expansión en Italia. El modelo de negocio de la empresa preveía la entrada a los mercados a través de licitaciones con la Administración Pública. Hasta el 2007, la empresa no podía acceder a todas las oportunidades de negocio al presentarse como sujeto jurídico no italiano.

Soluciones de FormaItalia

Crea la SRL en Italia y le da una sede social. La asesora a nivel fiscal y adapta la documentación necesaria para optar a las licitaciones. Ha dispuesto personal propio para resolver las problemáticas con los distintos entes de la Administración Pública. De este modo, la empresa supera las barreras administrativas abriendo mercado en Italia.

Sector Agrícola

Situación previa

Una empresa del sector agrícola comercializaba sus productos en Italia desde hacía 15 años. Para ello se apoyaba en profesionales italianos con experiencia en ámbitos geográficos determinados. El crecimiento en las ventas de la empresa comenzaba a ser tan importante que sus colaboradores en Italia no podían responder a todas las solicitudes de venta y servicio post-venta de los clientes.

Soluciones de FormaItalia

Crea una SRL con sede social en el país para ganar la confianza del mercado y fidelizar la cartera de clientes. Asesora fiscalmente a la empresa y cambia, en colaboración con el cliente, el modelo de negocio buscando y encontrando un Country Manager capaz de ser el referente de la empresa. Posteriormente, el Country Manager en comunicación con la empresa madre desarrolla colaboraciones con agentes y distribuidoras aumentando de manera más sólida las ventas.

Sector Seguros

Situación previa

Una multinacional de servicios integrales de gestión estaba presente en Italia con su propia SrL y sede con personal operativo. Tenía como cliente una importante entidad aseguradora y una estructura de personal de más de 50 empleados. La empresa se dirigió a FormaItalia al detectar el riesgo de tener sólo un cliente y una estructura interna y unos proveedores no optimizados suficientemente.

Soluciones de FormaItalia

Colabora con el departamento comercial consiguiendo aumentar la cartera de clientes de 1 a 5 en 18 meses. Ha desarrollado al diseño de los procesos de producción optimizándolos, obteniendo una reducción del 39% de la plantilla con un aumento de la facturación del 12%. Unifica y ejecuta los servicios de gestión de RRHH y fiscalidad con un mayor control de la empresa madre y una reducción de costes.

Sector Téxtil

Situación previa

Una empresa decidió iniciar a exportar a Italia gracias a un estudio de mercado previo en donde se verificaba la oportunidad de negocio. No sabía cómo debería aprovechar las posibilidades de exportación y por este motivo se dirige a nosotros.

Soluciones de FormaItalia

Se decide junto al cliente iniciar una expansión en los territorios clave a través de agentes en contacto directo con la empresa madre. Para ello se ha realizado la selección de agentes y elaborado los contratos de agencia en base a la legislación italiana en condiciones favorables para la empresa. A su vez, se permite la fidelización de los agentes y el aumento de venta de los productos españoles por parte de los mismos.