Aberturas de Oficinas de representación

FORMAITALIA se ocupa de la abertura de oficinas de representación en Italia. Se trata de una forma jurídica que no es considerada como establecimiento permanente por el ordenamiento jurídico italiano. Esta forma jurídica es la adecuada en aquellos casos en los que la empresa española está en una fase inicial de su expansión internacional en Italia. Permite identificarse en el registro mercantil italiano de manera que queda explícitamente declarada la forma jurídica bajo la cual está actuando en el mercado italiano la empresa española. Sin esta declaración, la Hacienda italiana podría creer que la empresa tiene un establecimiento permanente no declarado, lo cual implicaría una serie de obligaciones de tipo fiscal y jurídico.

No obstante, lo analizado hasta el momento, la abertura de una oficina de representación tiene una gran valor añadido: es la fórmula adecuada para contratar personal sin necesidad de crear un establecimiento permanente. Por este motivo, es muy utilizado cuando se pretende crear una micro estructura en Italia que permita precisamente cumplir el principal objetivo de una oficina de representación: el análisis comercial del mercado italiano. Esta vía debe considerarse transitoria, ya que jurídicamente la contratación de personal podría considerarse un establecimiento permanente si el mismo colabora de manera activa y directa en actividades que producen un rendimiento en la empresa y dicho rendimiento proviene del mercado italiano.

FORMAITALIA posee la experiencia y conocimiento necesarios para poder aconsejar la mejor manera de iniciar la actividad empresarial en Italia. Además posteriormente monitoriza las estructuras de personal contratadas en Italia y su actividad, de manera que los clientes tengan la seguridad y garantía de que desarrollan su negocio según establecen las normativas mercantiles tanto italianas como europeas.

Aquellas empresas interesadas en abrir una oficina de representación, ya sea con contratación de empleados o no, pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88 o al +39 02 367 098 89. FORMAITALIA analiza sin compromiso la situación de la empresa en Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.