Adquisición de empresa en Italia

La compra o adquisición de empresa en Italia es una de las maneras más directas para entrar en el mercado italiano. Tiene la ventaja de que, siempre y cuando se escoja correctamente la empresa, se adquiere un negocio ya operativo y con útil. También existen situaciones en las cuales la sociedad italiana está en crisis y es un buen momento para comprarla y aprovechar su know-how o su fondo de comercio. Este tipo de operaciones mercantiles, por tanto, dan una rapidez de desarrollo al negocio que no da ninguna otra forma de entrada en Italia.

Las características socio-económicas de Italia hacen que actualmente este mercado sea muy propenso a este tipo de operaciones. Tradicionalmente el tejido de la PYME italiana ha sido siempre de gran importancia en Europa ya que ha vivido varias generaciones de crecimiento soportando distintas crisis. Las empresas han sido importantes a nivel mundial, siendo de las primeras europeas en exportar, sin embargo han mantenido una estructura a lo largo de los años de tipo familiar. El tiempo y el cambio en la escala de valores,  así como las ambiciones de las nuevas generaciones, han hecho que muchas de estas empresas familiares en Italia se queden sin personas dispuestas a dar continuidad al negocio.

La principal ventaja que han encontrado las empresas españolas en la adquisición de una empresa italiana es poder acceder a su potencial exportador. Sectores como la alimentación, el automovilístico o  el energético -aunque este último por distintos motivos- han sido los que más han visto configurar este tipo de operaciones.

FormaItalia está especializada en procedimientos de due diligence en Italia. De hecho ha realizado diversas adquisiciones y fusiones entre empresas españolas e italianas con distintas formas jurídicas. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre nuestro servicios en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FormaItalia analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.

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