Adquisición de sociedad en Italia

Servicio de adquisición de sociedad en Italia brindado por FormaItalia para emprendedores y empresarios interesados en dicha actividad.

La estructura demográfica de Italia juntamente con el gran desarrollo de su industria, ha provocado que en los últimos años prolifere la compra de empresas italianas. Los compradores acostumbran a ser empresas no italianas con interés en entrar en el mercado italiano. Algunas de estas empresas también son españolas y las primeras operaciones de este tipo se han realizado en el sector de la alimentación y la energía. Ello ha permitido a numerosas empresas acceder no solo al mercado italiano, sino también a aquellos mercados en los que la exportación de la empresa italiana está presente.

Un buen método de entrada en el mercado italiano es a través de la compra de una sociedad italianas. La ventaja principal es poder comprar un negocio ya operativo en el mercado. Se consigue adquirir el fondo de comercio además de un know-how en el territorio. A partir de esa primera valoración, se determina qué puede aportar la empresa española para la mejora de la empresa italiana. En numerosas ocasiones el comprador español aporta modificaciones de tipo organizativo interno al know-how que hace aumentar el rendimiento de la empresa adquirida italiana. Existen también compras de participaciones de empresas italianas en cuyo caso, cambia como es lógico la estrategia según la cuota que tengan de la empresa.

FormaItalia asesora en el procedimiento de adquisición de una sociedad en Italia. Primero, ayudando a concretar los objetivos de la operación previamente definidos por la empresa española. Posteriormente, FormaItalia realiza el procedimiento de due diligence para permitir realizar la operación con todas las garantías. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre las distintas posibilidades de compra de sociedades en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FormaItalia analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.