Apertura de CIF Italiano
Servicio de apertura de CIF Italiano:
La apertura de un CIF italiano es posible por distintos medios. No siempre es imprescindible para ello crear un Establecimiento Permanente como una Sociedad Limitada en Italia, una Sucursal o una Sociedad Anónima. Ni siquiera a través de un establecimiento no permanente como una Oficina de Representación.
Lo importante es saber para que es necesario tener una identificación fiscal de la empresa en Italia equivalente al CIF en Italia. En función de esa necesidad, en FORMAITALIA escogemos la forma jurídica adecuada para cumplir los objetivos de la empresa.
El tramite par identificar la empresa en Italia es distinto según la forma jurídica que vayamos a escoger. Puede ser competente la Agenzia dell’Entrate (Hacienda italiana), las cámaras de comercio en Italia o los registros mercantiles.
En los trámites es siempre necesario que toda la documentación que provenga del ordenamiento español sea traducida, jurada y con apostille. En caso contrario, no puede tener efectos en Italia.
Normalmente la utilidad que se busca para la apertura de un CIF italiano, es poder emitir y recibir facturas. En ese caso, lo que se debe identificar es el CIF español ante la hacienda italiana para habilitarla a nivel de sujeto pasivo. Ello no significa que la empresa española deba declarar un establecimiento permanente. Aunque sí resulta necesario justificar ante Hacienda la actividad que se va a realizar en Italia.
FORMAITALIA ofrece un servicio de consultoría global para la empresa española en Italia, cuidando los aspectos jurídicos, fiscales y laborales tanto internacionales como locales. En ese sentido, analiza sin compromiso las necesidades de la empresa a propósito de la apertura del CIF italiano. Aquellas empresas interesadas en los servicios de FORMAITALIA, pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88.
Multinacionales
Asesoramos en todas nuestras áreas a empresas españolas con presencia en todo el mundo y establecimiento permanente también en Italia.