Búsqueda de agentes en Italia

Servicio de búsqueda de agentes en Italia:

Una de las maneras más sencillas que tenemos de internacionalizar nuestra empresa es a través de agentes comerciales en Italia. Tanto en la venta de productos como en servicios. Los agentes en Italia están obligados a asociarse al ente ENASARCO, que es quien se encarga de recibir las retenciones por su trabajo para constituir su fondo de pensión al final de su vida laboral. Las empresas extranjeras también están obligadas a contribuir con el 50% de la retención profesional total (11%) aunque no tengan un establecimiento permanente en Italia. Además, en Italia existe la FNAARC (Federazione Nazionale di Agenti e rappresentanti di Commercio) que aglutina a los agentes comerciales en un ente que negocia sus condiciones de trabajo con la patronal.

Es importante conocer este escenario porque da una clara idea del hecho de que las ventas a través de una red de agentes comerciales en Italia es algo muy desarrollado. Por este motivo, la búsqueda de agentes comerciales en Italia no es fácil para una empresa extranjera. Aquellos agentes más preparados suelen ser multicartera con clientes locales muy arraigados e incluso con cláusulas de no competencia muy inflexibles. A diferencia de otros países se hace más necesario invertir tiempo en una búsqueda que pueda dar frutos tangibles, ya que de lo contrario el riesgo es dañar la imagen del producto y la marca en Italia.

Una vez conseguido el acuerdo con un agente comercial en Italia, es imprescindible formalizar el acuerdo de manera escrita y con cláusulas de rescisión claras en done se determine condiciones y ley aplicable.

FORMAITALIA ofrece un servicio de consultoría para la búsqueda de agentes comerciales en Italia diseñado con exclusividad para cada cliente. Aquellas empresas interesadas, pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88.

Multinacionales

Asesoramos en todas nuestras áreas a empresas españolas con presencia en todo el mundo y establecimiento permanente también en Italia.