Commercialista en Italia

Servicios para el commercialista en Italia :

El “commercialista” es un profesional licenciado en economía y finanzas, inscrito en el albo profesional correspondiente. Asimismo, se trata de una figura obligatoria, ya que todos los sujetos jurídicos italianos deben tener uno.

El commercialista es un profesional graduado en disciplinas económicas, empresariales, fiscales o financieras, inscrito en un orden profesional especial, con habilidades en contabilidad, contabilidad, impuestos, derecho comercial, derecho tributario y derecho laboral y con la tarea de elaborar estados de ingresos y financieros de empresas y ciudadanos privados. El commercialista realiza una actividad de servicio y consultoría a empresas o personas físicas en relación con las obligaciones fiscales (por ejemplo, la elaboración de la declaración de impuestos), la contabilidad (por ejemplo, el mantenimiento de la contabilidad y la preparación de estados financieros), el derecho de sociedades (por ejemplo, el establecimiento de una empresa o la definición del estatuto), la quiebra y el derecho laboral. El commercialista es también junto con el notario una de las primeras figuras de referencia a contactar cuando se pretende iniciar un nuevo negocio, de una manera fiscal y legalmente correcta.

Sus principales responsabilidades o funciones se relacionan con tareas de tipo contable y fiscal. En concreto, se ocupan de la llevanza de la contabilidad, de la preparación de los balances, y de los libros diario y mayor. Asimismo, son los encargados de gestionar el envío y recepción de las facturas electrónicas, y de realizar cualquier tipo de obligación de tipo contable. Del mismo modo, el “commercialista” se ocupa de cumplir con todas y cada una de las obligaciones fiscales de la empresa, que principalmente podrían resumirse en la presentación de las correspondientes liquidaciones fiscales elaboradas sobre la base de la contabilidad realizada. Por lo tanto, en Italia el “commercialista” es el único sujeto autorizado para presentar el impuesto de sociedades, o las liquidaciones IVA, entro otros, de modo que es necesario que cualquier empresa que opere en el territorio italiano disponga de una figura de referencia y confianza.

En su dia a dia, el commercialita se encarga de: Asesorar a las empresas del ámbito fiscal-tributario; Apoyar a las empresas clientes en las fases de puesta en marcha o reorganización; Mantener las cuentas del cliente; Planificar y ejecutar declaraciones de impuestos para individuos; Representar a las empresas y entidades ante los órganos de la jurisdicción fiscal; Llevar a cabo la planificación presupuestaria; Realizar la valoración de activos para sucesión; Realizar consejos de inversión de pequeños ahorradores.

FORMAITALIA cuenta con un equipo proprio de “commercialisti” que tienen conocimiento de la lengua española y de la realidad empresarial española, lo que permite exponer de forma sencilla y clara todos y cada uno de los aspectos contables y fiscales que se van presentado a lo largo del ejercicio económico de una empresa italiana. Aquellas empresas interesadas pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FORMAITALIA analiza sin compromiso cada realidad empresarial para ofrecer la decisión más adecuada que garantice a la empresa española el crecimiento y expansión en Italia.

Commercialista en Italia

Commercialista en Italia

Multinacionales

Asesoramos en todas nuestras áreas a empresas españolas con presencia en todo el mundo y establecimiento permanente también en Italia.