Constitución de sucursales en Italia

En FORMAITALIA somos especialistas en constitución de sucursales en Italia. A lo largo de más de 10 años de experiencia hemos creado un know-how que permite la máxima agilidad para tener una sucursal o succursale en tiempos reducidos.

En primer lugar, FORMAITALIA escucha los objetivos de la empresa para verificar cuál es la forma societaria correcta. Es necesario analizar no solamente aspectos jurídicos, sino fiscales y comerciales para poder escoger la forma correcta de la sociedad.

Un vez FORMAITALIA ha ayudado a elegir la forma societaria adecuada en Italia, realiza la consultoría en el ámbito fiscal y laboral para que la empresa conozca con antelación cuáles van a ser las formalidades y requisitos que de antemano la empresa deberá superar.

En la creación de sucursales en Italia hay que priorizar los aspectos fiscales porque la empresa española estará obligada a presentar sus balances ante la administración tributaria italiana. En ese sentido, ayudamos con la creación de un cuadro de imputación de costes tras realizar la correspondiente auditoría, de manera que no haya ningún tipo de problema en caso de inspección fiscal por parte dell’Agenzia dell’Entrate (Hacienda italiana).

Como en la sociedad de responsabilidad limitada en Italia, en FORMAITALIA nos ocupamos de todos los trámites necesarios ante las notarías de manera que el cliente no tenga que desplazar ningún apoderado a ninguna ciudad italiana. Estas gestiones son igualmente necesarias aunque la sucursal no tenga personalidad jurídica por sí misma en el país.

La mayoría de clientes de FORMAITALIA que han optado por esta fórmula para hacer negocios en Italia son empresas que de alguna manera han conseguidos abrir el mercado con anterioridad. Es por ello, que les sirve que se asocie su actividad en Italia con la marca y el nombre de su empresa.

Aquellas empresas interesadas en constituir una Sucursal en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88 o al +39 02 367 098 89. FormaItalia analiza sin compromiso la situación de la empresa en Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.