Constitución de sociedades en Italia

En FORMAITALIA somos especialistas en constitución de sociedades en Italia. A lo largo de más de 10 años de experiencia hemos creado un know-how que permite la mayor rapidez en constituciones de sociedades en Italia con la posibilidad de reducir al máximo los costes.

En primer lugar, FORMAITALIA escucha los objetivos de la nueva empresa para verificar cuál es la forma societaria correcta. Es necesario analizar no solamente aspectos jurídicos, sino fiscales y comerciales para poder escoger la forma correcta de la sociedad.

Un vez FORMAITALIA ha ayudado a elegir la forma societaria adecuada en Italia, realiza la consultoría en el ámbito fiscal y laboral para que la empresa conozca con antelación cuáles van a ser las formalidades y requisitos que de antemano la empresa deberá superar.

FORMAITALIA asesora ayudando a crear la estructura de socios más adecuada: desde la empresa española como socio único hasta la pluralidad de socios personas físicas o jurídicas. Asimismo, quiénes pueden formar parte del órgano administrativo o, en su caso, analizar la posibilidad de uno o dos administradores.

En Italia cobra especial importancia la redacción del objeto social, ya que la normativa mercantil en este aspecto es más restrictiva que la española. Además, según el objeto social descrito, las Cámaras de Comercio -equivalentes al Registro Mercantil español- podrían obligar a la presentación de requisitos con posterioridad a la constitución para poder desarrollar el negocio de la empresa y su declaración obligatoria de inicio de actividad.

FORMAITALIA se encarga también de coordinar tanto la notaría española como la italiana. Gracias a sus conocimientos en el ámbito mercantil y societario y sus relaciones con las principales notarías de Italia, consigue poder constituir una sociedad en menos de tres semanas. Ello además sin necesidad de desplazamiento de los socios a Italia en el momento de la firma de la nueva sociedad italiana.