Contratar personal en Italia

Servicios para contratar personal en Italia : Son numerosas las empresas españolas que nos contactan porque necesitan desarrollar su negocio en Italia. Un porcentaje elevado de las mismas, tiene un plan de negocio que necesita profesionales en Italia para su desarrollo. Por tanto, la empresa española se ve con frecuencia en la necesidad de contratar personal en Italia.

Un error frecuente que cometen las empresas españolas en este contexto es creer que lo primero que se debe hacer es constituir una sociedad en Italia para poder contratar personal. Sin embargo, la legislación laboral italiana contempla formas jurídicas flexibles sin implantación en el territorio que permiten las contratación de personal. Este hecho es de gran utilidad por diferentes motivos. El primero y más obvio, es que contratando personal sin constituir una empresa en Italia, se evita tener que afrontar con las obligaciones de tipo fiscal en el país. Es también más fácil poder acceder a un mayor número de posibles recursos humanos con los que contar en el proyecto. Por último pero no menos importante, la empresa española puede valorar el funcionamiento de los distintos convenios de trabajadores existentes en Italia al tiempo que evalúa el cumplimiento de los objetivos marcados para la empresa en Italia.

FormaItalia es un despacho especializado en asesoría jurídica internacional en Italia. Por tanto, una de las cuestiones que trata de manera habitual es el análisis de la actividad que va a ser desarrollada en Italia por la empresa. Posteriormente se realiza un asesoramiento que permita contratar personal sin tener que recurrir directamente a la constitución de una empresa en Italia. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre cómo contratar personal pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FormaItalia analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.