Contrato de distribución en Italia

Servicio de contrato de distribución en Italia : Una de las primeras posibilidades que tiene una empresa española de vender sus productos en Italia es a través de un contrato de distribución. Las ventajas de un acuerdo de distribución para la venta de bienes en Italia son:

  1. Costes de implantación y logística de entrada en el mercado reducidos o prácticamente nulos.
  2. Garantizarse un mínimo de ventas si se llega a un acuerdo de volúmenes con el distribuidor.
  3. Posibilidad de dinamizar al distribuidor para aumentar las ventas.
  4. Obtención de datos sobre la respuesta del mercado al producto.
  5. Autonomía e independencia de las partes en el desarrollo de su actividad.

En definitiva, este tipo de acuerdo permite flexibilidad y seguridad a la empresa española y una inversión en Italia perfectamente calculada. Por el contrario, también existen una serie de inconvenientes que pueden llegar a configurarse:

  1. Pérdida de control sobre el desarrollo de la marca y el marketing del producto en un determinado territorio.
  2. Posibilidad de tener que ceder exclusividad para una zona al distribuidor, anulando de esta forma otros canales de venta.
  3. Explotación de la zona limitada a la eficiencia y voluntad del distribuidor.
  4. Menor capacidad para responder al mercado en términos estratégicos en caso de aumentar las ventas por encima de las expectativas.
  5. Legislación aplicable en caso de conflicto con el distribuidor.

En FORMAITALIA somos especialistas en asesorar a las empresas españolas en la venta de sus productos en Italia. En primer lugar, analizamos la idea y las posibilidades que puede tener el desarrollo comercial de un contrato de distribución. También podemos realizar búsquedas de distribuidores en Italia. Con los datos adecuados y gracias a nuestra experiencia de más de 10 años en este tipo de asesoramiento, tenemos capacidad para prever el volumen de ventas. Por último, realizamos el contrato de distribución y lo negociamos con el distribuidor.

Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre el contrato de distribución en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88