Contratos de arrendamiento en Italia

Servicios de contratos de arrendamiento en Italia : Cuando se crea un establecimiento empresarial permanente en Italia, a través de una filial o una sucursal, es probable que exista una mínima operatividad en el mercado italiano que justifique el arrendamiento de un local de negocios. En el caso de los servicios este hecho puede ser prescindible o se pueden buscar alternativas como el coworking. Esta última solución tiene que ser revisada igual que cualquier contrato de arrendamiento ya que su especialidad hace que existan cláusulas de naturaleza mercantil que es importante conocer.

El contrato de arrendamiento en Italia tiene una raíz jurídica similar al español. Sin embargo, de manera general, podemos afirmar que la legislación tiende a proteger en mayor medida al propietario de lo que lo hace la normativa española. También los usos y costumbres no expresamente regulados en la legislación a propósito de devoluciones de caparras o garantías, mínimo cumplimiento o subarrendamiento son claramente beneficiosos para el propietario. Estos hechos hacen necesario que la empresa española no subestime el análisis y control de un contrato de arrendamiento de su empresa en Italia.

FORMAITALIA es un despacho especializado en asesoría jurídica internacional en el ámbito mercantil en Italia. Ha asesorado en negociaciones, revisiones y modificaciones de contratos de arrendamiento en Italia en los últimos 12 años. Últimamente, ha dirigido numerosas negociaciones ante la crisis derivada del COVID-19 para obtener beneficios de tipo económico por parte de los propietarios de inmuebles. En el último año, sin ir más lejos, FORMAITALIA ha sido escogido para asesorar al Instituto Cervantes de Milán en su nueva sede de más de 1.000 metros cuadrados. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre contratos de alquiler de locales para empresas en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FORMAITALIA analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar las decisiones adecuadas e incluso ofrecer un servicio especializado de negociación.