E-commerce en Italia – Comercio electrónico en Italia

El e-commerce en Italia, como en el resto de Europa, va a ser una de las modalidades que va a experimentar mayor crecimiento debido al cambio en los modos de consumo tras la crisis del COVID-19. Pero no solo eso, en el específico caso de Italia, antes de la crisis se había detectado uno de los aumentos más importantes de toda Europa en las compras on-line. El crecimiento ha sido tan vertiginoso, que los operadores italianos no pueden hoy en día abastecer toda la demanda del mercado. Así por ejemplo, en el 2019 los sectores de la moda, salud y belleza, turístico, alimentación, ocio y accesorios del hogar han aumentado al menos un 17% sus ventas. Otro de los elementos a destacar de los hábitos de compra de los italianos es que siempre han copado las primeras posiciones del ranking mundial en compra a través de dispositivos telefónicos.

Por ello, las empresas españolas deben estar preparadas para aprovechar el e-commerce en Italia y aprovechar esta oportunidad de vender sus productos a través de la red de internet en Italia. A nivel jurídico y fiscal, la cuestión más importante que deben conocer estas empresas es que en caso de superar el límite de 35.000 € anuales de facturación, es necesario identificarse fiscalmente en Italia. Otra cuestión relevante, es que el servidor de la página web no debe establecerse en Italia, ya que ello podría ser considerado por la Hacienda italiana como la presencia de un establecimiento permanente en Italia o centro de negocios, con todas las obligaciones fiscales que ello derivarían.

Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre el e-commerce en Italia y las ventas online pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88 o al +39 02 367 098 89. FORMAITALIA analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.