Empresas españolas en Italia

Estamos es un mercado maduro y estable para las empresas españolas en Italia. A pesar de las noticias a nivel político que llegan a España y que puedan hacer creer que ello no es así, Italia cuenta con una serie de factores a su favor para poder hacer negocios. El mercado italiano además se caracteriza por una sólida estructura industrial y una capacidad extraordinaria para la exportación, lo que hace que pueda sufragar periodos de crisis con mayor facilidad que otros estados de la Unión Europea. El motivo principal por el cual las empresas españolas se deciden a desembarcar en Italia es el acceso a un mercado más vasto y concentrado que el español. Las empresas españolas en Italia son capaces de desarrollar servicios y vender productos superando barreras para la internacionalización.

En FORMAITALIA acompañamos a las empresas españolas en Italia desde el 2008. En este periodo hemos podido ver el crecimiento de la gran mayoría de ellas, aportanto desde nuestra posición la ayuda necesaria par su desarrollo. Las empresas españolas en Italia intentan amortizar en la medida de lo posible los costes de estructura que mantiene la empresa “madre” en España. Para ello, también en FORMAITALIA nos implicamos creando y desarrollando servicios que permitan el negocio en Italia sin la inversión en costes de estructura.

En FORMAITALIA solamente tenemos como clientes empresas españolas en Italia o sociedades con algún tipo de interés comercial en el país. Después de más de una década, ello nos ha permitido adquirir un nivel de especialización inexistente en otras realidades del mundo jurídico y fiscal. Las empresas españolas a las cuales asesoramos y ayudamos en Italia son de diversa índole abarcando tanto la venta de productos como la de servicios. También a nivel sectorial existe un amplio abanico de empresas españolas en Italia: enseñanza, informático, nuevas tecnologías, TIC, start-ups teconológicas, moda, alimentación, transporte, servicios finacieros y un largo etcétera.