Estructura

FORMAITALIA ha creado para los intereses comerciales de las empresas de habla hispana en Italia un equipo de profesionales en cada área, una filosofía y una metodología de actuación.

PRINCIPIOS

  • Comunicar fluidamente ofreciendo un único referente para la empresa.
  • Compartir los objetivos empresariales dando información económica y jurídica que complete los datos del Plan de Negocio.
  • Adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa para responder a la heterogeneidad de los procesos de internacionalización en Italia.
  • Proponer y ejecutar un asesoramiento preventivo y eficaz con el fin evitar barreras administrativas e hipotéticos procesos judiciales en el extranjero.

EQUIPO

  • CONSULTOR – Responsable Cliente

Abogado español, designado para el Cliente. Es el referente a disposición de la empresa de habla hispana en el país.

La empresa puede contactar con su Consultor mediante teléfono, fax o correo electrónico. Las peticiones son respondidas en el plazo máximo de 48 horas.

  • AVVOCATI – Asesoramiento jurídico

Equipo formado por abogados italianos que se encargan del asesoramiento jurídico.

Son los profesionales que conocen los detalles del ámbito jurídico en el que la empresa se desarrolla. Ejecutan, en coordinación con el Consultor, cada una de las áreas de actuación de las cuales son especialistas.

  • COMMERCIALISTI – Asesoramiento fiscal, tributario y contable

Son economistas italianos encargados en asistir fiscal, tributaria y contablemente a las empresas.

Su función principal es gestionar periódicamente en estas áreas la actividad empresarial. Informan de manera preventiva sobre los aspectos de mayor incidencia económica en la relación de la empresa con la Administración Tributaria italiana.

  • CONSULENTI DEL LAVORO – Asesoramiento en Derecho del Trabajo

La legislación en materia laboral en Italia es controlada por este tipo de profesionales. Son necesarios en aquellos casos en los que la implantación en el mercado es total y la empresa tiene su S.r.l. con trabajadores propios.