Gestoría Italiana

Los servicios de FORMAITALIA como gestoría italiana se presentan y desarrollan en función de la situación del:

  • Plan de Negocio de la empresa;
  • Nivel de presencia en Italia;
  • Necesidades y objetivos definidos.

También podemos ayudarte como asesoría en las áreas fiscal, contable, jurídica y laboral.

FORMAITALIA es la primera “gestoría italiana” para las empresas españolas en Italia. El concepto de gestoría italiana va más allá en FORMAITALIA, ya que para nosotros significa acompañar al cliente en su internacionalización. Ello implica suministrar desde servicios jurídicos, fiscales y contables hasta aquellos de tipo administrativo. Ello es lo que nos configura como gestoría italiana en el mercado. En Italia, este concepto de servicio es inexistente y las empresas se ven obligadas a tener que recurrir a dos, tres o hasta cuatro proveedores para controlar la acitividad ordinaria de la empresa.

En el ámbito de aquellas empresas que se presentan en el mercado italiano, el concepto de gestoría italiana cobra mayor importancia, dado que como es normal, la empresa no está familiarizada con muchas de las cuestiones legales que afectan a la actividad comercial. Además, en el ámbito de la internacionaización, es clave poder destinar los recursos y el know-how de la empresa madre o socia a la filial o sucursal, por lo que crear una nueva estructura local en el país no ayuda a la reducción de costes y el consecuente aumento de valor gracias al establecimiento en Italia. Es ahí donde el concepto de gestoría italiana cobra un papel clave como auténtico impulsor del proceso de internacionalización en Italia.

En FORMAITALIA hemos desarrollado este concepto de gestoría italiana para poder dar servicio a todas las empresas españolas en el país. Ello ha sido posible gracias al compromiso de los profesionales de nuestro equipo con la iniciativa empresarial española. También a su formación transversal y adaptación al cliente, que hace posible que se entiendan cuales son las necesidades reales de una empresa en el ámbito internacional y sobre todo, en este caso, en Italia. Por ello, nuestra idea de gestoría italiana lleva ayudando a las empresas más de diez años.