Poder notarial en Italia

Servicios de poder notarial en Italia : La gran mayoría de empresas españolas con presencia e intereses comerciales en Italia, necesitan en algún momento realizar gestiones en una notaría italiana. Desgraciadamente, en algunas ocasiones, por desconocimiento se planean desplazamientos por parte de los apoderados en España para firmar ante notario italiano trámites como poderes notariales a una tercera persona italiana, presentación de actas de asamblea, constituciones de empresas u oficinas de representación, cambios de sede social y un largo etcétera. Además, ante la situación de la crisis por el COVID-19 los desplazamientos entre España e Italia son no solamente anti-económicos, también son poco aconsejables.

España e Italia son estados firmantes del Convenio de la Haya, lo que significa que un documento apostillado (certificado a través de apostille) tiene validez, poder notarial en Italia y efectos jurídicos en ambos países. Eso significa que cualquier trámite que tengamos que hacer ante notario italiano, puede realizarse ante notario español. Eso sí, posteriormente y una vez apostillado, el acto notarial deberá ser depositado ante notario italiano. Para ello se podrá delegar en una persona física en Italia para que presente el documento sin necesidad de ningún desplazamiento. Lo único que sí se exige es que todos estos documentos sean originales y estén debidamente traducidos y jurados.

En FORMAITALIA ayudamos a las empresas a que puedan realizar estos trámites sin necesidad de desplazarse. También coordinamos la notaría española de referencia del cliente con nuestra notaría italiana para que el acto sea dirigido de manera correcta. Incluso, gracias a nuestros convenios con notarias italianas, podemos realizar la jura de la traducción al italiano. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre trámites ante notaría en Italia pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FORMAITALIA analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar las decisiones adecuadas y si fuera necesario ejecutar el plan establecido.