Precios de transferencia de una Sociedad en Italia

En este artículo hablaremos sobre el precio de transferencia de una sociedad en Italia para emprendedores y empresarios interesados en dicha actividad.

Actualmente, el hecho de que haya aumentado la actividad de las empresas a nivel internacional ha provocado que tanto la legislación de la UE como de los distintos estados miembros, se haya ocupado de regular los precios de bienes o servicios entre empresas de un mismo grupo. Con ello se intenta evitar operaciones de dumping fiscal y competencia desleal al interno de un determinado territorio de la UE.

Los precios de transferencia de una sociedad en Italia son un delicado aspecto que las empresas españolas deben tratar, ya que las autoridades fiscales italianas están especialmente atentas a este tipo de operativa. Por ello, no es solo suficiente con tener una documentación con criterios genéricos internacionales de política de precios, sino que es necesario producir documentación de la sociedad italiana para no incurrir en problemas de tipo fiscal. Tanto es así, que es obligatorio generar un set documental en lengua italiana y según la legislación interna para informar debidamente a la Hacienda en Italia. Esta acción permite que las empresas españolas puedan desarrollar su negocio con una política de precios que se ajuste a la legislación vigente.

FormaItalia es un despacho especializado en asesoría jurídica internacional en Italia. Por tanto, una de las cuestiones que trata de manera habitual es la creación de un set documental que tenga validez en Italia pero también en el resto de estados en los que la empresa tiene presencia. Aquellas empresas interesadas en obtener información sobre cómo se articula la legislación en Italia a propósito de los precios de transferencia y necesitan crear un set documental pueden escribir a info@formaitalia.es o contactarnos telefónicamente a través del +34 93 181 05 88. FormaItalia analiza sin compromiso la situación de la empresa en España e Italia para tomar la decisión adecuada en su creación y expansión en el país.