Servicios de abogado en Italia
Servicios de abogado en Italia:
Los servicios de abogado en Italia, en general denominados jurídicos, en Italia mantienen prácticas diferentes de las que conocemos entre cliente y abogado. En España es usual, e incluso recomendado por los colegios de abogados, la firma previa de una hoja de encargo en donde el cliente acepta un presupuesto por los servicios que el abogado desarrollará. Sin embargo, los servicios jurídicos en Italia están basados en tarifarios profesionales que son vinculantes tanto para el abogado como para el cliente. Por este motivo, es habitual que el abogado inicie los trabajos profesionales sin consentimiento expreso del cliente. Ello sin duda no crea confianza en los servicios de abogado en Italia.
FORMAITALIA mantiene una praxis española en los servicios de abogado en Italia, por lo que informa previamente de los honorarios que se prevén por la ejecución de los trabajos. Tanto en los servicios jurídicos en Italia que se realizan para empresas como para personas físicas es necesario que el cliente tenga la seguridad jurídica de saber cuál va a ser el coste del servicio. En los casos de procesos de internacionalización de empresas en Italia, esto cobra mayor importancia ya que es necesario calcular el coste global de la inversión, y ahí también hay que incluir los servicios de abogados.
Nuestros servicios están pensados para aquellas empresas que realizan sus actividades entre Italia y España, y precisan de una asistencia jurídica integral, que comprende entre otras, la domiciliación de la sede, la constitución de nuevas sociedades, la reclamación de cantidades.
Nuestra filosofía se centra en la constante atención dedicada al cliente y se refleja perfectamente el trabajo que los Abogados del despacho llevan a cabo diariamente con el análisis y resolución de los distintos conflictos jurídicos planteados, empleando su experiencia y los conocimientos adquiridos con el fin de tutelar eficientemente los intereses del cliente.
Préstamos a nuestros clientes italianos, principalmente grupos empresariales, un asesoramiento jurídico completo y especializado, a través de nuestras oficinas propias en dicho país.
Por otro lado, ofrecemos a las empresas que desean realizar cualquier tipo de inversión en el mercado italiano un asesoramiento altamente calificado y especializado, acompañándoles en las distintas fases de su implantación en Italia.
Nuestros abogados en Milán trabajan de forma coordinada con los profesionales de las oficinas de Barcelona y Madrid, para ofrecer un servicio homogéneo e integrado en toda Italia, y a la vez sincronizados con el equipo de práctica europeo para hacer frente a las operaciones o procedimientos litigiosos internacionales.
FORMAITALIA ejecuta los servicios de abogados o consultoría jurídica en Italia a través de profesionales inscritos en colegios de abogados de España e Italia. Ello permite tener conocimiento de los dos ordenamientos jurídicos. Per sobre todo, hace que FORMAITALIA cuente con un equipo de abogados en Italia con la empatía necesaria para la superación de barreras de tipo legal en Italia. Por ese motivo, desde 2009 son numerosas las empresas que han confiado los servicios de abogado en Italia a FORMAITALIA para que le ayude en la consecución de sus objetivos de empresa internacionales.
Multinacionales
Asesoramos en todas nuestras áreas a empresas españolas con presencia en todo el mundo y establecimiento permanente también en Italia.