Sociedad de Responsabilidad Limitada en Italia

La sociedad de responsabilidad limitada en Italia, conocida con el acrónimo SRL, es el tipo de establecimiento permanente de mayor nivel de presencia en el mercado italiano. Se trata de una figura que tiene personalidad jurídica propia y por ello con derechos y obligaciones como cualquier otra empresa italiana. El socio puede ser una o varias personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, por lo que no hay ningún impedimento para que una empresa española cree una sociedad de responsabilidad limitada en Italia.

Actualmente no obliga la ley italiana a un capital mínimo para poder constituir la sociedad de responsabilidad limitada en Italia. Además la cuenta corriente en la que se ingresa el capital social puede ser transferida con posterioridad y el notario dar fe antes de su ingreso. Por ello, el procedimiento en la fase inicial es ágil y es posible tener la empresas presentada en el registro mercantil en apenas unos días.

En FORMAITALIA somos especialistas en la creación de establecimientos permanentes, con lo que podemos crear una sociedad de responsabilidad limitada en Italia incluso sin la necesidad de desplazamientos de los socios al país. Posteriormente, realizamos la consultoría jurídica, fiscal y laboral. A diferencia de los despachos locales, FORMAITALIA tiene además la experiencia y conocimiento para tratar los elementos internacionales de una sociedad de responsabilidad limitada en Italia. Es decir, que podemos resolver aquellas cuestiones extraordinarias relacionadas con los socios que se producen durante la actividad de la empresa.

Los motivos por los cuales nuestros clientes se deciden por la creación de un establecimiento permanente bajo la forma de sociedad de responsabilidad limitada son normalmente de índole comercial. Ello es así, porque en determinados sectores o actividades, es necesario que el mercado reconozca a una entidad con personalidad jurídica italiana a todos los efectos.

Multinacionales

Asesoramos en todas nuestras áreas a empresas españolas con presencia en todo el mundo y establecimiento permanente también en Italia.