Manusa se expande en Italia con la compra de una empresa líder del sector de la mano de FormaItalia

Manusa

Tras realizar un preciso trabajo de Due Diligencie, FormaItalia, bufete especializado en internacionalizar los negocios españoles en el país transalpino, ha asesorado al Grupo Manusa en su proceso de expansión en Italia, culminando con la adquisición de la empresa SGS Italia.

FormaItalia, bufete especializado en apoyar a negocios españoles en el país transalpino, ha llevado a cabo un exitoso proceso de Due Diligence para la expansión del Grupo Manusa en Italia. El proceso ha culminado con la adquisición de la mayoría de las participaciones de SGS Italia S.R.L. por parte del grupo catalán.

Manusa Gest S.L., empresa líder en el sector de puertas automáticas y accesos inteligentes, se hace así con la mayoría de una de las empresas italianas más grandes en el sector, Sistemi S.R.L., dedicada a la instalación y mantenimiento de accesos automáticos.

El equipo de FormaItalia, bajo la dirección de su socio fundador Alfredo Izquierdo, ha realizado el análisis financiero, legal y laboral de la empresa italiana. Este proceso de Due Diligence ha garantizado que Manusa tuviera una comprensión completa y detallada de la situación de S.G.S. Sistemi S.R.L., asegurando una adquisición sin trabas. Además, FormaItalia se ha encargado de la elaboración de toda la documentación legal necesaria y ha brindado asesoramiento continuo durante todas las fases de negociación.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Manusa es un grupo con una fuerte presencia internacional que ha confiado en nuestra experiencia con el mercado italiano. No tenemos ninguna duda de que Manusa será líder en su sector. Tras tantos años viendo proyectos en Italia sabemos cuándo uno va a tener éxito”, explica Alfredo Izquierdo, socio fundador de FormaItalia.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional de Manusa, que considera el país transalpino como uno de los mercados estratégicos a nivel europeo. Con más de 30 años de experiencia previa en el país, Manusa refuerza su posición y compromiso con el mercado italiano, con una estructura propia que facilitará dar un servicio más cercano y personalizado a sus clientes, al tiempo que permitirá desarrollar soluciones adaptadas al mercado local.

La estrategia de crecimiento internacional de Manusa ha sido clave para el éxito de la compañía, que en la actualidad cuenta filiales en Italia, Portugal, Brasil y China, y una presencia global en otros 90 países.