Iva en Italia en Comercio Electrónico

Información sobre el Iva en Italia en Comercio Electrónico : Por su propia naturaleza, el IVA es un impuesto que grava sobre el consumo de bienes y servicios. Partiendo de esta base es lógico -y se atiene al espíritu de la normativa- que si el consumo se produce al interno de un determinado Estado, éste pretenda recaudar el impuesto. Esto no se cumple cuando se trata de aplicar el IVA a una venta de un bien al consumidor final cuando éste reside y recibe dicho bien en su propio territorio. En ese caso, el IVA será el del país del Estado origen de la mercancía. Ahora bien, los Estados europeos, con una clara intención de aumentar la recaudación por el consumo que pertenece a sus ciudadanos, ha limitado esta regla. Así, en Italia, cuando se superan los 35.000 euros de facturación en este tipo de operaciones al interior del país, el vendedor está obligado a identificarse en Italia para liquidar el IVA. Especialmente exhaustiva en sus controles está siendo la Administración italiana en los que se refiere al comercio electrónico, ya que este es más fácil de identificar e incluso perseguir.

Actualmente existen dos Directivas europeas de 2017 y 2019 que tienen el objetivo de armonizar las distintas legislaciones europeas y de corregir la excepción a la regla del impuesto que grava el consumo (IVA). No obstante, hasta que esto no ocurra, sigue vigente la obligación en Italia para que los vendedores de comercio electrónico no italianos se identifiquen fiscalmente si superan los 35.000 euros de facturación anuales.

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